Oficina de turismo: 925 826 322 - oficinaturismo@talavera.org
  • Chinese (Simplified)
  • English
  • French
  • German
  • Italian
  • Portuguese
  • Spanish
Site logo
Sticky header logo
Mobile logo
  • AGENDA
  • LAS MONDAS
  • RUTA DE CARLOS V
  • CULTURA
  • QUÉ VER
  • COMER
  • ALOJARSE
  • QUÉ HACER
  • CERÁMICA
  • RUTAS
  • FIESTAS
  • MAPA
  • ACTUALIDAD
    • VÍDEOS
    • NOTICIAS
  • CONTACTO

Las Ferias de San Isidro de Talavera regresan a la “normalidad” con una amplia programación y para ser disfrutadas por un público que las espera con mucha ilusión

3 mayo 2022in Actualidad
foto ferias
  • El concejal ha destacado que toda la actividad que se crea en torno a los festejos es generadora de economía y empleo, atracción de visitantes y turistas, además de que está diseñada para la diversión y el disfrute de grandes y pequeños.
  • El pregón correrá a cargo del talaverano Alberto Jiménez, vocalista del grupo Miss Caffeina. Entre los grupos y artistas que actuarán en la Plaza de la Comarca y el Escenario Joven, se encuentran Edurne, Ariel Rot y Kiko Veneno, ‘Tu otra bonita’, Demarco Flamenco, Arnau Griso, María Peláe o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.
  • El 15 de mayo, día del patrón San Isidro, regresa el gran desfile de la Hermandad del santo por las calles de la ciudad con misa final en la Ermita próxima al Parque de la Alameda. 16 carrozas, 300 caballos, 35 calesas y centenares de personas llenarán de color este homenaje tradicional a la agricultura y la ganadería.

Talavera de la Reina, 3 de mayo de 2022.- El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha informado hoy del regreso de las Ferias de Isidro con una programación muy amplia para ser disfrutadas por un público que las espera “con muchas ganas e ilusión”. Así lo ha indicado el edil, precisando que se celebrarán entre los días 12 y 16 de mayo próximos, siendo el 17 dedicado al Día del Niño.

Unas ferias que se recuperan y con las que se “vuelve a la normalidad”, con un formato como el anterior a la pandemia, y en las que se espera una “gran afluencia de público” por el “interés” que existe entre la ciudadanía por una celebración que es referente en la comarca y la provincia, y también fuera de la región. Tito ha destacado que toda la actividad que se crea con unas ferias de tal magnitud contribuye a la “generación de economía y empleo”, además de volver a convertirse en esa oferta para la “diversión y disfrute” de grandes y pequeños.

Se vuelven a contemplar los espacios habituales en el ferial, con la Plaza de la Comarca y de la Juventud, el Paseo de la Alameda, el Escenario Joven, la Caseta Municipal, la zona de atracciones, el mercadillo, la Caseta Infantil o el Mercado de Fademur. El concejal ha señalado que se contará con 40 casetas, 15 de ellas en la Comarca, y más de 100 establecimientos de atracciones, puestos de comida y de ocio. “Volvemos con plenitud al recinto ferial en el marco de la actual normalidad”, ha subrayado.

Edurne, Ariel Rot y Kiko Veneno, ‘Tu otra bonita’, Demarco Flamenco, Arnau Griso, María Peláe, o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba; algunos de los grupos y artistas

La actividad comienza el jueves, 12 de mayo, con la inauguración del alumbrado artístico del ferial a las 21:30 horas y posterior pregón de San Isidro, que este año correrá a cargo del talaverano Alberto Jiménez, vocalista del grupo Miss Caffeina. Tras el espectáculo pirotécnico, dará comienzo el concierto de Ariel Rot y Kiko Veneno, en la Plaza de la Comarca, con el formato ‘Un país para escucharlo’. En el Escenario Joven actuará ‘La Vergüenza Rock Band’, grupo talaverano que presenta su disco en casa.

El viernes, 13 de mayo, actuará la polifacética artista Edurne (22:00 horas en la Plaza de la Comarca) y el talaverano Roberto Garu lo hará en el Escenario Joven (22:45 horas), seguido del concierto de la banda madrileña ‘Tu otra bonita’. El sábado, 14 de mayo, ‘Demarco Flamenco’ ocupará las tablas en la Plaza de la Comarca, mientras que en el Escenario Joven lo harán María Zeta y, a continuación, Arnau Griso.

Gran desfile de San Isidro por las calles de la ciudad con misa final en la Ermita

El domingo, 15 de mayo, se celebra el día del patrón San Isidro. Daniel Tito ha destacado que el “día grande” vuelve con el Gran Desfile de carrozas que organiza la Hermandad de San Isidro con la colaboración del Ayuntamiento. Recupera su recorrido habitual, desde la Plaza del Pan hasta la Ermita de San Isidro, donde se celebrará la misa de campaña y la bendición de campos y ganados a cargo de Don Aurelio de León. El edil ha agradecido, una vez más, la implicación de la Hermandad con esta tradición para que “sea posible” este gran escaparate de color y puesta en valor del sector primario.

El concejal de Festejos ha recordado que son miles de personas las que salen a las calles para arropar este desfile que regresa con 16 carrozas que recrean el valor y la historia del sector ganadero y agrícola en nuestra ciudad y comarca. Contará también con más de 300 caballos y 35 calesas en el recorrido.

En cuanto a las actuaciones musicales, este domingo actuará María Peláe en la Plaza de la Comarca y el grupo ‘Bridges to Nowhere’ y ‘Derby Motoreta’s Burrito Kachimba’ en el Escenario Joven. El cierre lo pondrán el lunes, 16 de mayo, ‘Dos días en la vida’ en la Plaza de la Comarca y la Fiesta Los 40 Urban en el Escenario Joven. En este último, actuarán Chema Rivas, Danny Romero, Maikel Delacalle y el DJ Ramsés López.

La Caseta Municipal contará también con un amplio programa de actuaciones a cargo de grupos de baile, orquestas, escuelas de danza y tributos, durante todas las jornadas.

La Caseta Infantil ocupará el pabellón número 1 de Talavera Ferial; un espacio gratuito con hinchables, ludoteca y actividades deportivas, que estará abierta sábado, domingo y lunes de 14:30 a 20:30 horas. También del 12 al 16 de mayo, en el paseo de entrada a la zona de Talavera Ferial se instalará el Mercadillo Ferial. Igualmente, del 12 al 14 de mayo, se instalará en el Paseo de los Arqueros el Mercado de Artesanía y Agroalimentación, organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

En el ámbito cultural, llega al Teatro Palenque el musical ‘The Full Monty’ con tres pases los días 13, 14 y 15 de mayo.

Corrida de toros mixta el 14 de mayo con Tomás Rufo y el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y homenaje a Joselito ‘El Gallo’ el 16 de mayo

Daniel Tito también ha recordado que la corrida de toros mixta se celebrará el 14 de mayo a las 18:30 horas en la Plaza de Toros de Talavera, con el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y el espada Tomás Rufo; ambos consagrándose como grandes figuras después de haber salido ambos en los últimos días a hombros de la Plaza de Sevilla.

En el ámbito taurino también vuelve el homenaje a Joselito ‘El Gallo’. Será el lunes 16 de mayo, a las 13:00 horas. Después de la misa funeral en la Basílica de Nuestra Señora del Prado y la actuación de la Banda de Música de Talavera, se celebrará un recital de poesía a cargo de la Escuela de Teatro y Cine ‘Joaquín Benito de Lucas’ y posterior ofrenda floral junto al busto del torero en los Jardines del Prado.

Ferias sin ruido, viernes 13 de mayo y lunes 16 de mayo

También, y tras las conversaciones mantenidas con la Asociación TEA Talavera, se habilitarán dos tramos horarios en dos jornadas diferentes para que los niños, jóvenes y adultos que padecen trastorno del espectro autista puedan tener su hueco y su espacio para disfrutar de la zona ferial. Será el viernes 13 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas, y el lunes 16 de mayo, de 17:00 a 19:00 horas.

Toda la información en el portal web www.feriastalavera.es 

Al igual que en las Navidades o en las Mondas, el Ayuntamiento ha promovido la puesta en marcha del portal web www.feriastalavera.es, para que cualquier persona pueda consultar con su dispositivo móvil cualquier horario y cualquier actividad que le interese.

Para finalizar, el concejal de Festejos a agradecido a todas las personas que forman parte del dispositivo previsto para velar por la seguridad y el buen desarrollo de los festejos, como Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios Generales, empresa concesionaria de limpieza, personal de Festejos y demás personas, asociaciones o entidades que se han implicado para la mejor celebración de San Isidro.

Intenso trabajo del Gobierno municipal con touroperadores de Reino Unido para iniciar rutas guiadas por Talavera con guías británicos
Intenso trabajo del Gobierno municipal con touroperadores de Reino Unido para iniciar rutas guiadas por Talavera con guías británicos
21.03.2023
XIII Certamen «La Pasión en Cerámica»
XIII Certamen «La Pasión en Cerámica»
21.03.2023
“La ciudad también avanza a través del turismo con nosotros en el Gobierno”
“La ciudad también avanza a través del turismo con nosotros en el Gobierno”
13.03.2023
La muralla de El Salvador también será visitable los sábados por la tarde con acceso libre a partir del 1 de abril
La muralla de El Salvador también será visitable los sábados por la tarde con acceso libre a partir del 1 de abril
9.03.2023
Listado definitivo para la contratación de dos subalternos del OAL de Cultura
Listado definitivo para la contratación de dos subalternos del OAL de Cultura
9.03.2023
Acercar la afición por el teatro a 5.500 escolares de Talavera y comarca
Acercar la afición por el teatro a 5.500 escolares de Talavera y comarca
6.03.2023
Más de 35 representaciones en el mes del teatro en Talavera
Más de 35 representaciones en el mes del teatro en Talavera
6.03.2023

Web oficial de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Talavera de la Reina

OFICINA DE TURISMO

Ronda del Cañillo, s/n
45600 Talavera de la Reina (Toledo)

Email: oficinaturismo@talavera.org
Teléfono: 925 82 63 22

Image module

Ayuntamiento Talavera de la Reina

Image module

Web Talavera Ferial

Image module

Portal Comercio Talavera

Image module

Q de Calidad Turística

European Route of ceramics

European Route of Ceramics

SÍGUENOS EN LAS REDES

Aviso legal – Política de privacidad – Política de cookies – Propiedad intelectual

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido de la web, proporcionarles funcionalidades a las redes sociales y para analizar el tráfico de nuestra web. Puede aceptar el uso de esta tecnología o administrar su configuración y poder rechazarla, y así controlar completamente qué información se recopila y gestiona a través de los botones habilitados al efecto.

Al clicar en "Sí, Acepto", ACEPTA SU USO, si bien podrá retirar su consentimiento en cualquier momento. También puede RECHAZAR la instalación de cookies clicando en “No Acepto" o CONFIGURAR la instalación de cookies clicando en “Configurar Cookies”.

Para obtener más información sobre nuestras políticas de datos, visite nuestra Política de privacidad. Para obtener más información al respecto, puedes consultar nuestra Política de Cookies.

Configurar CookiesNo aceptoSí, Acepto
Ajustes de privacidad

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR