La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido esta mañana a la misa y posterior procesión que se ha celebrado en el barrio de Patrocinio con motivo de la festividad de su patrón. En este acto religioso, la regidora talaverana ha estado acompañada del viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; las concejalas del Gobierno municipal, Flora Bellón y Paloma Sánchez.
Además, han estado presentes la presidenta de la Asociación de Vecinos de Patrocinio, Matilde Cruz; la presidenta de la Hermandad de San José, Gema del Mazo; uno de los primeros sacerdotes de la parroquia y que ha oficiado la Eucaristía, Juan Sánchez Rodríguez; y el título de la Iglesia de San José, Jesús Ruiz Martín-Ambrosio.
Ceremonia religiosa muy especial en la que el sacerdote ha hecho un recorrido de la evolución del barrio a lo largo de las últimas décadas, así como el crecimiento de la parroquia en el conjunto del barrio y de la contribución de la vida social, cultural y asociativa en el crecimiento de la comunidad.
Antes de finalizar la misa, se han impuesto las medallas de los nuevos socios que pasan a formar parte de la Hermandad. Posteriormente, se ha realizado la procesión por las calles del barrio para regresar con el santo a la Iglesia que lleva su nombre. La parte final, como viene siendo habitual, se ha vivido con las pujas para portar las andas de San José el año próximo.