La teniente de alcaldesa, Montserrat Muro, ha asistido a la procesión ‘La Pasión del señor en la comarca de Talavera’, todo un referente desde hace años en la ciudad en la que se demuestra el engrandecimiento de la comarca con la Semana Santa de Talavera, como símbolo de unidad y hermanamiento.
En esta edición, han participado los municipios de Velada, Santa Ana de Pusa, Fuensalida, Cazalegas, San Bartolomé de las Abiertas y Lagartera; que, de la mano de sus hermandades, cofradías y vecinos y vecinas, han trasladado sus imágenes hasta la Iglesia de La Colegial para procesionar desde la Plaza del Pan en un recorrido por el Conjunto Histórico de la ciudad, como la Plaza Padre Juan de Mariana, Arco de San Pedro, Plaza del Reloj, calle Carnicerías y murallas, Pescaderías, Plaza de San Pedro o Gabriel Alonso de Herrera.
En un escenario habilitado en la Plaza del Pan se ha oficiado una homilía de forma paralela a la salida de las imágenes del templo eclesiástico. Allí han estado presentes, los concejales de Festejos, Daniel Tito; de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; el delegado del Gobierno en Talavera, David Gómez; la diputada regional Diana López o los alcaldes de las localidades de la comarca talaverana. La ceremonia religiosa ha sido oficiada por el Provicario episcopal, Raúl Muelas.
El Provicario ha definido este acto como un “espectáculo espiritual único” de los “diferentes pueblos que profesan una misma fe”. La teniente de alcaldesa ha agradecido la participación de la comarca con una semana de fervor y recogimiento llena de procesiones y actividades culturales complementarias.