El Ayuntamiento de Talavera ha conmemorado el Día Mundial del Turismo con la puesta en marcha de varias rutas guiadas a bordo de un tren turístico que ha recorrido algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Grandes y pequeños han disfrutado de una tarde muy agradable, pasando por el Conjunto Histórico, admirando los paisajes sobre el Río Tajo y con la envidiable panorámica que ofrece el puente atirantado.
El trayecto ha partido de la Oficina de Turismo de Talavera y ha discurrido por la calle Carnicerías, Corredera del Cristo, Valencia, la emblemática Plaza del Pan, el Puente de Hierro o Reina Sofía, el Puente Atirantado o de Castilla-La Mancha, la Avenida de Madrid y la Avenida de Castilla-La Mancha.
Bajo el lema ‘Repensar el turismo’, la Ciudad de la Cerámica también ha complementado la actividad en esta jornada de martes con la iluminación de la muralla y torres albarranas de la calle Carnicerías con el color rojo, como símbolo a la celebración de este Día Mundial de Turismo.
Esta jornada se celebra a instancias de la Organización Mundial de Turismo (OMT) desde el año 1980, con el objeto de resaltar la importancia del turismo y sus valores.