El Pleno municipal ha tomado conocimiento de la adhesión de Talavera a la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V. De este modo, la ciudad sigue sumando recursos turísticos como destino de interior y un aliciente más para atraer visitantes y generar economía y empleo en este sector productivo.
Se trata de una línea de trabajo más que pone en marcha el equipo de Gobierno para promocionar la ciudad. Esta red aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de los itinerarios recorridos por el emperador entre 1517 y 1557. En el caso de Talavera y comarca, Carlos V pasó varias veces entre 1525 y 1526.
En este sentido, y tal y como ya se avanzó por parte del Ejecutivo local, se aprovecha la sinergia que tiene esta ruta a nivel nacional y europeo, con el objetivo de formar parte del programa de actividades y las iniciativas que se hacen en el marco de esta red de cooperación. Por ejemplo, Talavera pasará a formar parte de las ferias internacionales o dentro de los paquetes turísticos donde se promocione esta ruta.