Tita García da la bienvenida a San Isidro con el periodista Jorge Jaramillo e invita a disfrutar de las mejores ferias del centro de España

Tita García da la bienvenida a San Isidro con el periodista Jorge Jaramillo e invita a disfrutar de las mejores ferias del centro de España

foto pregon scaled

  • La alcaldesa ha definido al pregonero como una “voz autorizada” cuando se habla del campo y el sector primario, así como le ha señalado como un talaverano más por su vinculación familiar a la ciudad.

  • Igualmente, ha invitado a la ciudadanía a participar y arropar el próximo Desfile de San Isidro, en el marco de unas ferias que son un “orgullo para todos los talaveranos y talaveranas” y un importante generador de movimiento económico y de empleo.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha dado la bienvenida a San Isidro con el periodista Jorge Jaramillo, que ha ejercido de pregonero, y ha invitado a disfrutar de las mejores ferias del centro de España. Respecto al pregonero, la regidora talaverana ha señalado que es una “voz autorizada” cuando se habla del campo, la agricultura o ganadería; en definitiva, del sector primario.

Por eso, se ha referido a los profesionales del campo, quienes confían en sus palabras y consejos en el contexto de unas ferias en honor a San Isidro. En este sentido, ha dicho lo importante que es para la ciudad y la comarca el sector primario.

Respecto a las ferias, ha aseverado que generan movimiento económico y empleo, así como suponen un “orgullo para todos los talaveranos y talaveranas”. Por supuesto, ha aprovechado para invitar a la ciudadanía a participar y arropar el Gran Desfile de Carrozas de San Isidro, para que salgan a las calles en un cortejo maravilloso que “con tanto mimo y cariño hace cada año la Hermandad de San Isidro”.

Igualmente, Tita García Élez ha animado a que disfruten de todas y cada una de las actividades que se han programado para todas las edades entre los días 12 y 15 de mayo, al tiempo que ha aconsejado que se haga con “respeto y responsabilidad” para que en el calendario de 2023 esta fiesta quede marcada como una de las mejores que hemos disfrutado y se quede ese “pedacito de recuerdo entre la gente”.

Así lo ha destacado durante el pregón que ha pronunciado en el escenario de la Plaza de la Comarca el periodista y presentador del programa ‘El campo’, de CMMedia, y medalla de la Orden Civil al Mérito Agrario del Estado, Jorge Jaramillo. El pregonero ha recordado que “para mí Talavera es mi cuidad”, recordando que, aunque es natural de Valverde de la Vera está casado con una talaverana; por lo que “llevo por gala ser de Talavera”.

En estos términos, ha agradecido a la alcaldesa el honor que ha supuesto para él dar este pregón en el arranque de las Ferias de San Isidro a los talaveranos y talaveranas y vecinos de la comarca, donde tanto arraigo agrícola y ganadero y tiene el sector primario. También ha hablado del campo como sector que “siempre ponemos en valor desde la radio televisión pública, porque como servicio público tenemos que estar al lado de nuestra gente”.

Jaramillo ha deseado que los profesionales del campo miren hacia adelante y aprovechen todas las oportunidades que tienen. “Emocionado y honrado” se ha mostrado mientras ha deseado unos felices festejos en una “Talavera que es mi otro punto de encuentro con mi gente”.

El pregonero tampoco se ha olvidado del río Tajo en el marco de esta zona, el comercio como sector decano de la economía local y que abre oportunidades estrechando lazos con la comarca y a una ciudad que se ha enganchado a la economía para el futuro. También ha pedido que todos seamos aliados del sector primario, en una tierra que concentra la gran mayoría del vacuno de leche de la región. Por supuesto, ha ensalzado el legado de la agricultura y ganadería que tan vivo ha sabido mantener la Hermandad de San Isidro en ese cortejo que realiza cada 15 de mayo.

Tampoco se ha olvidado del futuro que abre la ciudad para los jóvenes en una Universidad y unos institutos que siguen creciendo en oferta educativa, también en el ámbito agroalimentario.

Tras la inauguración del alumbrado artístico del recinto ferial, en los tradicionales arcos de entrada, toda la comitiva ha recorrido el paseo central hasta la Plaza de la Comarca precedidos por la Banda de Música de Talavera. Una vez finalizado el pregón se ha celebrado el espectáculo de fuegos artificiales y, posteriormente, la Plaza de la Comarca ha recibido a Funambulista en su primer concierto de estas ferias; mientras que el Escenario Joven ha dado la bienvenida a ‘La La Love You’.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://turismotalavera.com/wp-content/uploads/2020/06/cabecera-tipo-1.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}