El Ayuntamiento de Talavera informa del cambio de horarios para visitar la muralla de El Salvador en la época estival

El Ayuntamiento de Talavera informa del cambio de horarios para visitar la muralla de El Salvador en la época estival

Horarios Muralla
  • La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, ha informado que, a partir de este jueves, 18 de mayo, se hará efectivo ese cambio de horarios, con el objetivo de evitar las horas de temperaturas más altas en verano.

  • Asimismo, ha señalado que en la actualidad ya han visitado este punto patrimonial más de 6.000 personas, siendo algunas de ellas procedentes del extranjero. La edil ha comunicado que recientemente nos han visitado personas de Francia, Argentina o Estados Unidos, entre otros países.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha informado a la ciudadanía del cambio de horario para acceder a la muralla de ‘El Salvador’ y que se va a poner en marcha a partir de este jueves, 18 de mayo, en la época estival, con el objetivo de evitar las horas de temperaturas más altas.

La concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, María Jesús Pérez, ha explicado que a partir de este día los ciudadanos y turistas podrán acceder a este punto patrimonial de Talavera mediante visita libre, los jueves y viernes de 11:00 a 13:00 horas; y de 19:00 a 21:00 horas. En cuanto a los fines de semana, los sábados y domingos se podrá visitar la muralla de 11:00 a 14:00 horas; y los sábados por la tarde también hay un horario de acceso de 19:00 a 21:00 horas.

De esta forma, a partir del 18 de mayo las visitas serán de libre acceso, aunque la edil ha indicado que, si alguna asociación o colectivo quiere solicitar una visita guiada, puede hacerlo contactando con la Oficina de Turismo de Talavera.

Con esto, ha señalado que esta modificación se debe principalmente a la subida de las temperaturas, pero también para que el público en general y “aquellos que por motivos comerciales o por su trabajo no ha podido disfrutar de esta muralla” pueda hacerlo mediante este cambio de horario.

Del mismo modo, ha indicado que estos horarios también favorecerán a los turistas que visitan la ciudad. Y con ello, ha informado de que en la actualidad son más de 6.000 personas las que ya han visitado la muralla de ‘El Salvador’, siendo algunas de ellas procedentes de países como Francia, Argentina, Estados Unidos, Portugal u Holanda, entre otros países.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://turismotalavera.com/wp-content/uploads/2020/06/cabecera-tipo-1.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}