600 perros se darán cita este próximo fin de semana en Talavera Ferial durante la celebración del ‘Ebora Dog Show’

600 perros se darán cita este próximo fin de semana en Talavera Ferial durante la celebración del ‘Ebora Dog Show’

Cartel Ebora Dog Show
  • Ejemplares de 100 razas diferentes estarán presentes este 21 de mayo en el Talavera Ferial, donde se desarrollarán concursos y pruebas con la presencia de jueces internacionales, en un evento organizado por la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha junto al Ayuntamiento de la ciudad.

El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha informado del próximo evento que acoge este recinto de la ciudad. Se trata de ‘Ebora Dog Show’, el Campeonato de España y Exposición Canina que celebra su 41ª edición y que está organizado por la Sociedad Canina de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la ciudad.

El edil del área ha recordado que se decidió cambiar el nombre de este evento dada la intención de renovar la imagen de la muestra con iniciativas diferentes que se van a poder ver, las cuales tienen como objetivo afianzar la presencia de los visitantes. Asimismo, ha señalado que se trata de un clásico dentro del calendario del Talavera Ferial, y que se caracteriza por su repercusión tanto en participación como por el número de visitantes que acuden a la ciudad para disfrutar de esta muestra.

Gallegos ha indicado que en esta edición participarán “cerca de 600 perros”, y que esta exposición se concibe “como un punto de encuentro para todo tipo de público”. Con ello, ha recomendado especialmente esta muestra a los más pequeños de la casa, dado que “podrán ver perros singulares que habitualmente no estamos acostumbrados a contemplar”. Además, también ha puesto de manifiesto el impacto económico que tiene un evento de estas características en la ciudad favoreciendo a los establecimientos comerciales.

En cuanto al programa, ha explicado que este domingo se celebrará el Campeonato de España de Peluquería Canina, ‘Best in Show’, en el que participarán 25 peluqueros de distintos puntos de la geografía nacional y que han tenido que superar otras pruebas previas antes de llegar a la final.

Por su parte, los jueces que participen en este campeonato proceden tanto de España como de Francia, siendo éste último país un referente internacional de profesionales expertos en peluquería canina. En el programa se contemplan peinados a tijera en horario de mañana, mientras que por la tarde serán peinados específicos de caniche.

Este evento se desarrollará el 21 de mayo en el Pabellón 1 del recinto Talavera Ferial. La apertura de la exposición será desde las 9:30 hasta las 19:00 horas, con entrada gratuita para los menores de 10 años.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://turismotalavera.com/wp-content/uploads/2020/06/cabecera-tipo-1.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}