La alcaldesa apoya a los Premios Pávez en su 10º Aniversario y agradece su contribución para que “Talavera suene con fuerza desde el punto de vista cultural y del cine”

La alcaldesa apoya a los Premios Pávez en su 10º Aniversario y agradece su contribución para que “Talavera suene con fuerza desde el punto de vista cultural y del cine”

foto Pavez scaled
  • Tita García Élez ha acompañado a los organizadores en la presentación oficial de la imagen de los X Premios Pávez – Festival Internacional de Cine de Talavera de la Reina, que se celebrarán entre los días 11 y 21 de octubre.

  • La regidora talaverana ha aplaudido el ámbito internacional que este año alcanzan estos premios con la incorporación de la Sección Iberoamericana. En estos 10 años, ha remarcado, “Talavera ha entrado en ese calendario cinematográfico español por derecho propio”.

  • Igualmente, ha mostrado el compromiso del equipo de Gobierno con unos premios “cada vez más grandes” y que están en auge fruto del “esfuerzo y dedicación” de la organización, y que reconocen el talento y el emprendimiento en una “ciudad con empuje y proyección, donde la cultura es la joya de la corona, como sinónimo de riqueza y progreso”.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha felicitado a los organizadores de los Premios Pávez (Asociación Trax, Trex, Trix) y les ha mostrado su apoyo en esta década de existencia, al tiempo que les ha agradecido su contribución para que “Talavera suene con fuerza desde el punto de vista cultural y del cine”.

Así lo ha manifestado durante la presentación de la que será la imagen de los X Premios Pávez, que este año crecen al ámbito internacional de la mano de la Sección Iberoamericana; tal y como se podrá disfrutar entre los días 11 y 21 de octubre de este 2023. Allí, la regidora talaverana ha felicitado a Melania, Christian, Beatriz, Patricia y Roberto, a los que ha definido como “valientes” que ponen “todo su corazón, ganas y amor por el cine y su ciudad”.

Del mismo modo, García Élez ha señalado que hace una década estos premios vinieron a “cubrir un hueco que había en el ámbito cultural en Talavera de la mano del cine”, sumándose a otros premios de poesía, relato, artes escénicas, música, pintura, artes plásticas o cerámica. En este tiempo, “Talavera ha entrado en ese calendario cinematográfico español por derecho propio”.

La alcaldesa ha hecho un repaso a los grandes nombres que se han unido a Talavera de la mano de estos Premios, con su madrina Terele Pávez al frente, como los de Kiti Mánver, José Sacristán, Álex de la Iglesia, Emilio Gutiérrez Caba y María Barranco, Juan Diego y Verónica Forqué, Miguel Rellán, José María Pou o Carmen Machi. Un “palmarés envidiable” de un festival de prestigio como el nuestro.

Igualmente, ha felicitado al autor de la imagen de este X Aniversario, el artista multidisciplinar Aitor Saraiba, con un maravilloso diseño que hace un “homenaje” a los orígenes del cine y hace el “mejor recordatorio de que el cine es pura magia”.

Tita García Élez ha mostrado el “compromiso del equipo de Gobierno con unos Premios Pávez cada vez más grandes”, augurando que “esto nadie lo va a parar”; porque están en auge y son fruto de “vuestro esfuerzo y dedicación”, ha dicho a sus organizadores. Igualmente, ha remarcado la importancia que tiene “reconocer el talento y el emprendimiento” que cada año se sigue superando.

Todo suma para hacer de Talavera una ciudad con empuje y proyección, donde la cultura es la joya de la corona, como sinónimo de riqueza y progreso”, ha continuado, reiterando que estos “Premios Pávez han puesto a Talavera en el mapa nacional e internacional, mostrando una ciudad que cuenta para quedarse, que la gente quiera venir y disfrutar”. Para finalizar, ha dicho estar convencida de que “hoy Terele y Carolo están sonriendo desde el cielo”.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://turismotalavera.com/wp-content/uploads/2020/06/cabecera-tipo-1.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}