El Gobierno municipal en funciones destaca el “importante legado” que se ha conseguido en la ciudad esta legislatura en materia de turismo

El Gobierno municipal en funciones destaca el “importante legado” que se ha conseguido en la ciudad esta legislatura en materia de turismo

Foto de La concejala Maria Jesus Perez
  • La concejala María Jesús Pérez ha señalado que “dejamos un legado importante en cuestión de turismo en la ciudad”, mencionando los 4’2 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística o la recuperación del patrimonio local “para el disfrute de la ciudadanía y de los turistas”.

  • Del mismo modo, ha destacado la apuesta que el Gobierno de Tita García Élez ha hecho en esta materia, trabajando de manera transversal con otras áreas, en pro de la generación de economía y empleo. Un mandato marcado por el “despegue” que ha supuesto para Talavera como referente de turismo de interior, patrimonial, gastronómico, deportivo o de naturaleza.

La concejala de Turismo, María Jesús Pérez, ha destacado la apuesta por el despegue del turismo de Talavera por parte del Gobierno municipal en funciones.

Así, ha indicado que “dejamos un legado importante en cuestión de turismo en la ciudad”, recordando que “este equipo de Gobierno deja un proyecto de 4’2 millones de euros, lo que no ha tenido esta ciudad nunca para integrar el río Tajo”. De este modo se ha referido al Plan de Sostenibilidad Turística, el cual engloba proyectos como la recuperación de una parte de la Hidroeléctrica, “algo que ya se está haciendo”; así como la recuperación del alfar, de una barca, la creación de un parking de autocaravanas, la creación de un parque de tirolinas, de rutas de senderismo o de un auditorio”. Esto, ha afirmado, “es el legado que deja este equipo de Gobierno con su alcaldesa a la cabeza”.

Echando la vista atrás, Pérez Lozano ha recordado que al finalizar el confinamiento se puso en marcha una web turística para promocionar Talavera, una web que “a día de hoy es referente y para que se hagan una idea solo en los dos últimos meses ha recibido más de 53.000 visitas a nivel nacional e internacional”. En este sentido, también ha señalado que esta web está disponible en siete idiomas “porque hemos ido más allá”.

Récord de visitas en la Oficina de Turismo

También se ha mostrado “muy orgullosa” de los datos de la Oficina de Turismo, una que “como bien saben, al llegar nos encontramos una caseta de obra que esta vez espero que respeten y no hagan lo mismo que en 2011, que cuando llegaron se la cargaron”. Esa caseta “se ha convertido en algo de lo que hoy nos sentimos muy orgullosos porque en solo tres meses ha tenido un récord de visitas con más de 7.000 consultas, habiendo sido el mes de abril, con las Mondas y la Semana Santa, el mejor que ha tenido Talavera turísticamente hablando”.

Recuperación del patrimonio de la ciudad

La concejala también se ha referido a la recuperación de las murallas, destacando que “se trata de un patrimonio que estaba ahí y no supieron verlo, pero nosotros sí hemos apostado por su recuperación y por hacer estas murallas visitables para la ciudadanía y para los turistas”.

En cuanto a las adhesiones de Talavera a distintas redes, María Jesús Pérez ha recordado que hoy la ciudad pertenece a la Red de Destino Turístico Inteligente, a la Ruta de Carlos V, a la de los Caminos de Guadalupe, o forma parte de la Ruta de Ciudades Europeas de la Cerámica, de la que además tiene la presidencia. También se ha referido a la apuesta por el turismo gastronómico con la inclusión de la ciudad en Saborea España.

Finalmente, Pérez se ha referido al expediente para la declaración de las Mondas de Interés Turístico Internacional, en el cual “ya hemos dado los primeros pasos y queda poco trabajo para finalizar este expediente, uno que esperamos trabajen en ello para hacer posible ese reconocimiento a nuestra fiesta más importante”.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://turismotalavera.com/wp-content/uploads/2020/06/cabecera-tipo-1.jpg);background-size: initial;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 300px;}#main-content .dfd-content-wrap {margin: 0px;} #main-content .dfd-content-wrap > article {padding: 0px;}@media only screen and (min-width: 1101px) {#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars {padding: 0 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars > #main-content > .dfd-content-wrap:first-child {border-top: 0px solid transparent; border-bottom: 0px solid transparent;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width #right-sidebar,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width #right-sidebar {padding-top: 0px;padding-bottom: 0px;}#layout.dfd-portfolio-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel,#layout.dfd-gallery-loop > .row.full-width > .blog-section.no-sidebars .sort-panel {margin-left: -0px;margin-right: -0px;}}#layout .dfd-content-wrap.layout-side-image,#layout > .row.full-width .dfd-content-wrap.layout-side-image {margin-left: 0;margin-right: 0;}