-
El evento tendrá lugar el domingo 14 de mayo, a las 18:30 horas, en el marco de las Ferias de San Isidro; ha sido promovido por la empresa Hersango y contará con toros de la ganadería ‘Alcurrucén’.
-
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la presentación junto al responsable de la promotora, Antonio Rubio; el de la ganadería, Pablo Lozano; y el torero Tomás Rufo.
Esta mañana se ha presentado el cartel de los festejos taurinos para las próximas ferias de San Isidro; una iniciativa de la empresa promotora, Hersango, que contará con las figuras de Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Tomás Rufo. El evento tendrá lugar el domingo 14 de mayo a las 18:30 horas y contará con 6 toros de la ganadería ‘Alcurrucén’.
La venta de entradas se iniciará el próximo jueves, 13 de abril, en horario de 9:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 20:00 horas; en el número de teléfono 615 56 50 01. A partir del día 11 de mayo, también podrán adquirirse en taquilla.
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la presentación del festejo, que ha corrido a cargo del promotor, Antonio Rubio. También han estado el responsable de la ganadería, Pablo Lozano, y el torero Tomás Rufo. La regidora talaverana ha deseado suerte a la iniciativa y ha agradecido su contribución para que la ciudad siga siendo referente al mundo del toro. Igualmente, ha puesto en valor el “gran cartel” que se ha presentado con un embajador de la tierra, como es Tomás Rufo, que siempre que ha saltado al ruedo talaverano ha estado arropado por la afición.
Asimismo, estará ‘El Juli’, en la temporada en la que cumple su 25 Aniversario desde que tomó la alternativa y, 22 años después, regresa Morante, cuya única participación aquí fue en el año 2001.
Por su parte, desde la empresa promotora han agradecido al Ayuntamiento su colaboración para que esto sea posible y ha resaltado que la afición al toro está “más viva que nunca en Talavera”, tal y como se desprende de los llenos en los últimos eventos. Respecto al cartel, ha considerado que es el “más rematado de Castilla-La Mancha ahora mismo”, entre el que se encuentra un torero como Tomás Rufo, al que en esta tierra “se quiere, respeta y apoya” por parte de la afición. Igualmente, ha dicho que la ganadería elegida es un referente en la cabaña española brava.
Por su parte, Pablo Lozano ha destacado la “afición extraordinaria” de la ciudad y la comarca en una plaza con “historia y tradición”, así como Tomás Rufo ha mostrado la “satisfacción” por estar por cuarta vez en un cartel en Talavera, con todas las “ganas e ilusión” en plena celebración de San Isidro. Para finalizar, se ha mostrado muy contento por poder estar rodeado de familiares, amigos, paisanos y seguidores; algo que ha definido como un “privilegio”.
Desde la empresa promotora también se ha avanzado otro evento para el día 13 de abril, todavía pendiente de perfilar, con motivo del 50º Aniversario de la Fundación Madre de la Esperanza.